fbpx -
home Educación, Michoacán, Morelia UMSNH informa haber registrado el 100% de su matrícula Nivel Medio Superior en Becas Benito Juárez

UMSNH informa haber registrado el 100% de su matrícula Nivel Medio Superior en Becas Benito Juárez

Morelia, Michoacán.-  Se registraron un total de 9 mil 845 estudiantes de las 7 preparatorias dependientes de la Universidad Michoacana, se espera que esta beca contribuya a disminuir los índices de deserción y reprobación, así como mejorar otros indicadores institucionales.

De acuerdo con el reporte emitido por la representación estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar generado el 29 de febrero, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró registrar el total de su matrícula en la plataforma SIREL, lo cual permitirá a todos los estudiantes acceder al apoyo del Gobierno de México.

Este resultado es una muestra de la voluntad del rector Raúl Cárdenas Navarro con la comunidad estudiantil y surge de un esfuerzo de coordinación institucional al interior de la Universidad Michoacana encabezado por la Coordinación General de Bachillerato con las Direcciones de las Escuelas Preparatorias, la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario.

La beca Benito Juárez para educación media superior tiene como objetivo contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional. Está dirigida a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

El registro se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que integra el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega. El apoyo consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Se espera que esta beca contribuya a disminuir los índices de deserción y reprobación, así como mejorar otros indicadores institucionales.

Durante el presente proceso se registraron en el SIREL un total de 9 mil 845 estudiantes de las 7 preparatorias dependientes de la UMSNH, más los estudiantes de enfermería nivel técnico.