Mundo. – Una corte en Perú ha dictado nueve meses de prisión preventiva para Ivan Kuzmin, un ucraniano de 38 años que confesó haber asesinado y desmembrado a su amiga, la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko, de 44 años. El crimen, que ocurrió en la ciudad amazónica de Yurimaguas, ha generado gran conmoción en el país.
Kuzmin y Lazarenko, quienes eran amigos, se encontraban en un centro de sanación donde se practican rituales con plantas alucinógenas y según declaraciones hechas por el propio hombre, el ataque se produjo bajo los efectos de la ayahuasca y hongos, pero con el propósito de “salvar el alma” de su amiga, supuestamente poseída por fuerzas malignas.
El cuerpo de la mujer rusa fue encontrado cercenado en su habitación, y Kuzmin fue detenido en el lugar, aún en posesión de un cuchillo. Por su parte, la jueza de la Corte de San Martín, respaldando la solicitud de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva por homicidio calificado con ferocidad mientras se investiga el caso. Cabe señalar que el centro de sanación ha sido clausurado mientras se esclarecen los hechos.