Ciudad de México – Tras años de restricciones, Uber podrá operar legalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de obtener una suspensión definitiva que impide a las autoridades detener o sancionar a los conductores que utilicen la plataforma para recoger pasajeros en zonas federales de los aeropuertos del país.
La empresa celebró la medida y llamó a autoridades y legisladores a establecer una regulación clara que fortalezca el transporte de pasajeros y proyecte una mejor imagen de México, especialmente de cara al Mundial de la FIFA 2026. La suspensión permitirá a Uber y otras plataformas como DiDi e InDrive operar sin riesgos legales, después de años de conflictos con taxistas y sanciones a sus conductores.
Desde su llegada a México en 2013, Uber enfrentó protestas y multas por levantar pasaje en aeropuertos, e incluso se plantearon requisitos como exámenes psicofísicos y permisos especiales. Con la suspensión definitiva, la empresa asegura que los socios podrán recoger pasajeros en aeropuertos sin restricciones legales, mientras se resuelve el juicio de amparo correspondiente.








