Mundo. – El estado de tus uñas pueden determinar una cantidad de enfermedades, como graves hasta benignas, de acuerdo Jeffrey Linder, especialista de la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, Estados Unidos.
“Si miramos las uñas, en ocasiones encontramos indicios sobre trastornos o enfermedades”, asegura el especialista en un artículo de AARP, organización estadounidense que atiende las necesidades de las personas mayores de 50 años.
Las uñas de los pies y de las manos deben tener una ligera curvatura convexa, sin hendiduras ni depresiones, ya que de lo contrario, la coiloniquia es una afección en la que la uña es cóncava, destacó el experto.
“Por lo general, las uñas afectadas de esta manera también se ven más delgadas y pueden volverse más quebradizas”.
La mayoría de las uñas son de una forma de media luna blanca en la base, justo por encima de la cutícula, llamada lúnula, específica Linder.
Si tus uñas tienen una línea horizontal con una hendidura, puede ser una señal de que has padecido una enfermedad grave o de que has sufrido una lesión o una conmoción en tu sistema que ha hecho que las uñas dejaran de crecer temporalmente, dijo el experto.
La acropaquia se da cuando las puntas de los dedos se agrandan y las uñas se curvan alrededor de estas.