fbpx -
home Espectáculos, Internacional Turistas son culpados de Terremoto en Malasia

Turistas son culpados de Terremoto en Malasia

BANGKOK, 9 de junio.- Varios turistas fueron acusados de indecencia y de causar la ira del monte Kinabalu, sacudido por un terremoto días después de que los visitantes se fotografiaran desnudos cerca de la cima.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx. según los medios locales, dos hermanas canadienses y un europeo han sido interrogados esta semana y tienen prohibida la salida del país hasta que finalice la investigación, aunque no están detenidos.

Los turistas no sólo están siendo investigados por comportamiento indecente, sino que muchos malasios y hasta un político local los responsabilizan de haber provocado el sismo. Los viajeros comparecerán ante un tribunal de la tribu Kadazan-Dusun, que considera que la indecencia de los turistas enfadó a los espíritus de sus antepasados y desencadenó el temblor.

Un comité de ancianos, tras consultar con un chamán, deliberará la pena que deban imponer a los acusados, que puede incluir el pago con animales como búfalos, pollos o cerdos, así como un ritual para apaciguar a los espíritus, según el Borneo Post.

El 30 de mayo, diez turistas, dos canadienses, dos holandeses y un alemán, celebraron que habían llegado a la cumbre del Kinabalu quitándose la ropa y tomándose fotos, sin hacer caso al guía local que les llamó la atención.

 

Aquí la nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/06/09/1028559