fbpx -
home Seguridad Turba agrede a policías municipales en Buenavista

Turba agrede a policías municipales en Buenavista

Buenavista, Michoacán.- Dos policías de este municipio de Buenavista quedaron lesionados al ser golpeados con objetos contundentes durante una violenta manifestación en la Dirección de Seguridad Pública local (DSPM), la cual fue hecha por una turba que exigía la salida de los agentes de dicha corporación de esta demarcación, según los datos obtenidos por este medio.

Con relación al asunto, se pudo saber que los inconformes no desean que haya policías municipales, pues los acusan de supuestas vejaciones contra la población, lo cual desató una agresiva protesta a las afueras de la DSPM.

Te puede interesar: Es oficial, no habrá Grito de independencia en plazas públicas de Morelia

Los quejosos gritaban consignas en contra de los uniformados y luego comenzaron a atacarlos al arrojarles piedras y otros objetos que usaban como proyectiles para herirlos, instante en que dos oficiales resultaron lastimados al ser golpeados en sus cráneos.

A la zona llegaron los efectivos de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los policías municipales y los mandos de esta institución dialogaron con los pendencieros, instante en que la situación fue controlada.

Voces gubernamentales dijeron a esta agencia de noticias que se presume que los manifestantes podrían estar relacionados con una célula delincuencial que desea generar inestabilidad en la zona, pues incluso el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, recibió duras amenazas contra su integridad física en las redes sociales, así como los agentes municipales.