Marvely Garnica comunicadora con 2 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita, una joven con opiniones distintas.
Estudiante de la carrera Ciencias y técnicas de la comunicación a nada de egresar. Conductora, locutora, reportera, fotógrafa, cineasta. Soy comunicóloga, le hago a todo. Recientemente se me ha presentado la oportunidad de redactar.
Festival internacional de música y otras cosas que desaprovechamos.
Por Marvely Garnica.
Estamos en pleno Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, en su ya 27° edición. Este magno evento es tan importante como el festival de cine también realizado aquí en nuestra rosa ciudad.
Tenemos gran cantidad de eventos, presentaciones musicales, visuales, clases magistrales y mucho arte para disfrutar y llenarnos de cultura. Gran cantidad de estos eventos son gratuitos, solo falta que nos lleven el evento a nuestra casa para estar más a gusto y relax que nada. Aún así habemos personas, sí, me incluyo, que desperdiciamos estos eventos.
Durante mi corta estancia en el Distrito Federal, las personas me regañaron en varias ocasiones por no asistir a los festivales más relevantes de nuestra ciudad y es que nosotros lo vemos normal, no es tan “Wow” y lo dejamos pasar, pero la realidad es que no les damos la importancia que merecen, es decir es un festival INTERNACIONAL, extranjeros vienen a darse cita en estas presentaciones, a derrochar talento y a tratar de regalarnos un poquito de su arte.
El domingo pasado tuve la oportunidad de acudir a ver a Susana Zabaleta en la Plaza Valladolid, mejor conocida como “San Francisco”. Fue la primera vez que asistía a un evento del festival, en mi vida y todo gracias a un proyecto de la universidad. Quedé totalmente satisfecha y feliz, lo disfruté mucho, demasiado. De ahí surgió mi interés por asistir a más eventos como la presentación que hará la “Orquesta de vegetales”, O sea ¿Se imagina a personas haciendo música con verduras?, el arte de estos Austriacos me intrigó bastante, así que corrí a conseguir boleto, pero ya estaban agotados. Me sentí muy triste. Quise buscar boletos para “Mascara vs Cabellera” a ver si con los pianistas tenía mejor suerte, y no, también estaban agotados. Morí.
Sin embargo, trataré de asistir a los gratuitos que pueda, cuando mi horario me lo permita, porque quiero comenzar a aprovechar este tipo de eventos y dejar de quejarme como siempre diciendo que “En Morelia no pasa nada interesante”, “Ojala a Morelia trajeran buenos conciertos, buenos artistas”. Aquí hay medio mes lleno de talentos, buenos artistas y mucho que va a pasar en Morelia y no se debe deja desapercibido. Así que deberías entras a la página del festival y comenzar a aprovecha lo poco que tenemos.
Mi twitter @Discheisse