Estados Unidos. – Este miércoles, Donald Trump regresó a la Casa Blanca para sostener una histórica reunión con el presidente Joe Biden en el Despacho Oval, retomando una tradición interrumpida tras su derrota en 2020. Durante el encuentro, Trump agradeció a Biden su compromiso de asegurar una transición pacífica de poder, destacando que “la política es dura, pero hoy es un mundo agradable”.
Antes de la cita con Biden, Trump se reunió con republicanos y dejó entrever la posibilidad de postularse nuevamente para la presidencia, aunque subrayó que dicha decisión dependerá de la voluntad de su base. También visitó el Capitolio, lugar de la irrupción de sus simpatizantes en enero de 2021.
El exmandatario, quien ahora se prepara para un potencial segundo mandato, anunció algunos de los principales nombramientos de su gabinete, entre los que destacan a Elon Musk para liderar un nuevo departamento de “eficiencia gubernamental” y al senador Marco Rubio como futuro secretario de Estado. Además, nombró a la gobernadora Kristi Noem como jefa del Departamento de Seguridad Interior.
Este encuentro se produce en medio de un cambio en el control político del Congreso, con los republicanos tomando el Senado y la Cámara de Representantes tras la reciente derrota de Kamala Harris. Trump aseguró que la transición será “lo más fluida posible” mientras su equipo se prepara para asumir nuevamente el poder político y económico en EE. UU.