-
home Destacadas, Internacional Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel



Internacional.- Hace unas pocas horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó un tratado en donde refiere que la capital de Israel será Jerusalén, el cual ha causado un caos entre Palestina  e Israel.

Se prevén múltiples manifestaciones en el mundo árabe por dicho reconocimiento otorgado por Trump. Son ya varios líderes mundiales los que se han mostrado con gran preocupación de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, comento que la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas además que esta decisión significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní ha afirmado que su país “no tolerará la violación” que supone el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte de Trump.

Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha condenado la medida y la ha tachado de “irresponsable” y ha pedido a Washington que reconsidere su decisión.

“Hacemos un llamado a la Administración de Estados Unidos para que reconsidere esta decisión defectuosa que pueda tener  resultados altamente negativos y para evitar pasos no calculados que dañarán la identidad multicultural y el estado histórico de Jerusalén”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha negado a apoyar la decisión de Trump de declarar Jerusalén como capital de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó las declaraciones de Trump de “hito histórico” e invita a otros países a seguir su ejemplo trasladando sus embajadas a Jerusalén. Netanyahu agregó que cualquier futuro acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como la capital de Israel.

 

https://twitter.com/VirginiaUzal/status/938464389375643648

Fuente: actualidad.rt.com

Video: @monirepubicano

Imagen: @HispaniaFortius

@VirginiaUzal