Estados Unidos. – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que si pierde las elecciones del próximo 5 de noviembre, no contenderá en las próximas elecciones de 2028.
En una entrevista emitida el domingo en el programa Full Measure, el expresidente de 78 años aseguró: “No me veo postulándome de nuevo. Creo que eso será todo”.
Actualmente, Trump se encuentra en una reñida competencia con la candidata demócrata Kamala Harris, empatando en estados clave que podrían definir el resultado electoral.
Durante la entrevista, el estadounidense también mencionó la posibilidad de incluir al empresario Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. en su gabinete. Señaló que Kennedy Jr. sería “excelente en materia de salud y medio ambiente”, tras haber suspendido su campaña y respaldado al expresidente. Además, Trump destacó el apoyo de Musk, sugiriendo que su experiencia podría ser valiosa para “controlar el despilfarro gubernamental”.
El respaldo del Partido Demócrata ha resurgido tras la retirada de Joe Biden, quien enfrentó un desastrozo desempeño en un debate televisivo. Trump, quien perdió ante Biden en 2020, sigue sosteniendo que la elección le fue “robada”.