Fotografía de archivo
Estados Unidos. – Por el acontecimiento de que el gobierno de México no costea los gastos de la construcción del muro al sur de la frontera, que fue una de las principales promesas del mandatario, Donald Trump, además propone la aplicación de impuestos al envío de remesas de mexicanos.
“Estamos poniendo una pequeña cuota en las casetas (transfronterizas) y posiblemente vamos a hacer algo con las remesas”, declaró Trump en Carolina del Norte en un acto de campaña, donde señalo que el muro fronterizo bajó la migración.
La construcción de un muro de acero en la frontera entre México y Estados Unidos, es una de las promesas que no ha cumplido Trump y que, ante las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, intenta compensar la deuda política con propuestas sin justificación.
En el evento el presidente de Estados Unidos insistió que el gobierno de México está pagando por la construcción del muro, pero no es más que un engaño por estar en tiempos de campaña de reelección.
Te puede interesar: Precio del dólar para este miércoles en bancos de México
“Como saben, México está pagando por la construcción del muro, pero quiero que entiendan, que ellos (el gobierno mexicano) no lo dice. Nunca lo dirán; pero vemos a imponer una cuota pequeña en la frontera, en las casetas”, manifestó el presidente de Estados Unidos.
Fuente Proceso.