fbpx -
home Política Tribunal Electoral revoca candidaturas de Morena en Sinaloa

Tribunal Electoral revoca candidaturas de Morena en Sinaloa

 

Fotografía

Sinaloa, México. – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de registro de las candidaturas comunes de Morena-PAS, de Jesús Estrada Ferreiro, por la alcaldía de Culiacán; Guillermo Benítez Torres, por Mazatlán; y de los abanderados a seis distritos electorales, por ser reelecciones.

La resolución dada por la Sala Regional de Guadalajara estableció que en el caso de las reelecciones, los candidatos solo pueden ser postulados por los partidos políticos que los inscribieron en el anterior proceso electoral.

Debido a una impugnación dada por el Partido Movimiento Ciudadano el Tribunal Federal Electoral determinó que no son validas las candidaturas comunes del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, en las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán y los distritos electorales 5, 11,15, 16, 20 y 22.

También en el caso de la coalición PRI-PAN-PRD se revoca el registro de la candidatura al municipio de Cósala de Griselda Quintana García.

Fuente Universal.