fbpx -
home Destacadas, México Tribunal de México impone a Google a pagar 5,000 millones de pesos por daño moral

Tribunal de México impone a Google a pagar 5,000 millones de pesos por daño moral

Fotografía/Google

México. – Un tribunal mexicano condenó a Google Inc. a pagar 5,000 millones de pesos (cerca de 250 millones de dólares) al ciudadano Ulrich Richter Morales por daño moral. El tribunal determinó que Google es responsable por permitir la creación y divulgación de un blog en la plataforma Blogger, propiedad de la compañía, que va en contra de los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

El fallo alcanzado el 13 de junio pasado por la Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México es una etapa de una batalla judicial entre Richter Morales y Google Inc. que se inició en 2015 cuando Richter denunció a la compañía estadounidense, a su filial en México y al autor del blog y exigió resarcimiento por daño moral y daños punitivos.

Te puede interesar: México se encuentra en la posición 55 en competitividad mundial

Richter reprochó a la compañía haber permitido la creación y divulgación del blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, en el que se le vincula sin fuentes ni respaldo documental con supuestos delitos como narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Fuente Economista.