fbpx -
home Circula En Redes, Destacadas, Jalisco, México, Michoacán Tras varios movimientos de tierra, #sismo se vuelve tendencia en Twitter

Tras varios movimientos de tierra, #sismo se vuelve tendencia en Twitter

Fotografía/ Internet

Mundo.- #Sismo se volvió tendencia en Twitter tras registrarse esta madrugada varios movimientos telúricos en diversas partes del mundo, incluido en Jalisco, México.

Los diversos reportes señalan que se registró un sismo de magnitud 3.8 grados, a 9 kilómetros al noreste de Tesistán. “Nuestras unidades realizan un recorrido por la zona a manera de prevención. Hasta el momento no hay reportes de afectaciones”.

Un fuerte sismo 5.8 (algunas agencias lo registran 5.6) golpeó la zona suroeste de Irán a 5 km de profundidad a las 2 am, de momento no se informa de víctimas o daños la información esta en desarrollo Pronostico Certero.

Mientras que durante las primeras horas del 18 de abril, habitantes de Jalisco atestiguaron un sismo que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tuvo como epicentro el noreste de Tesistán, en el municipio de Zapopan.

En Michoacán, Coalcomán sintió otro movimiento,  el Sistema Sismológico Nacional en su página web reportó oficialmente que el temblor fue de una magnitud 4.9 y se registró a las 11:20:07 horas con epicentro a 44 kilómetros al sur de Coalcomán a una profundidad de 54 kilómetros, en las coordenadas Latitud, 18.38°; Longitud: -103.20°, mismas que ubican el origen del sismo en la sierra del municipio de Aquila por el rumbo de las localidades indígenas de Pomaro, Coire y San Pedro Naranjestil, donde por la escasa comunicación existente se desconoce el reporte de daños.

A pesar de lo leve del movimiento telúrico, también se reportó en Tlaquepaque y Guadalajara. Sin embargo, su duración fue muy corta, por lo que las alertas sísmicas no lo detectaron y no fueron activadas.

El SSN, a través de su cuenta de Twitter, compartió a la 1:52 a.m. que el registro del sismo fue a la una de la mañana con veintiún minutos.