fbpx -
home Internacional Tras ola de calor en Australia decenas de caballos salvajes mueren de sed

Tras ola de calor en Australia decenas de caballos salvajes mueren de sed

Fotografía/  Ralph Turner Facebook

Australia.- Un hombre quedó asombrado con lo que vio cuando llegó a la comunidad Letyentye Apurte (Santa Teresa) en el Territorio Norte de Australia. Y es que el pozo de unos 100 metros estaba seco y los cuerpos de decenas de caballos salvajes estaban tendidos a lo largo del espacio.

“No podía creerlo. Nunca había visto algo así. No paré a contar, pero había montones y montones. Fue devastador”, dijo Turner a CNN. “No puedo dejar de pensar en cómo murieron, desesperados por el agua en esta ola de calor. Los caballos solían ser buenos y fuertes hace un par de años”.

Rohan Smyth, un portavoz para medios de la comunidad aborigen local, dijo que los animales sedientos buscaban agua y, al no encontrarla, no tenían a dónde ir. “La gente de la comunidad local se ocupa de los caballos salvajes. Están muy preocupados por el bienestar de los animales salvajes locales”, le dijo a CNN.

El Consejo Central de Tierras (CLC), un organismo que defiende a los aborígenes en Australia Central, dijo en un comunicado que debía practicar la eutanasia a más de 50 caballos más cerca del pozo porque estaban a punto de morir.

Fuente: