México. – La presidenta Claudia Sheinbaum inició su conferencia matutina explicando que sostuvo una conversación de respeto con el presidente Trump, esto luego de lo sucedido este fin de semana entre los tres países.
Sheinbaum Pardo dijo que se llegó al acuerdo de suspender los aranceles por un mes, así como el reforzamiento de la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, con el fin de evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos.
Cabe señalar que anoche, el magnate estadunidense anunció que esta mañana sostenía pláticas con sus principales socios comerciales del tratado, México y Canadá, sobre su decisión arancelaria, por lo que el resultado ya era esperado.