Enrique Dimitrof Marín
Apatzingán, Michoacán a 3 de enero de 2017.- En la cabecera municipal continúan las manifestaciones en protesta contra el encarecimiento de los combustibles. La ciudadanía se ha congregado en el Palacio Municipal cerrando nuevamente las oficinas de Tesorería, Correos, etc. fueron logrando el cierre total del edificio de Gobierno cerca de las 12 horas de este medio día.
La ciudadanía se congregó para acordar las acciones para continuar con las protestas contra el encarecimiento de los combustibles, ya que comentan los habitantes de Apatzingan, (sic) -“no sólo es la gasolina lo que va a subir es todo, la luz, el agua, la tortilla”.
Situación que ya es evidente pues la tortilla en el centro de la ciudad se puede encontrar hasta en 20.50 pesos por kilo.
Los representantes del Gobierno Municipal no se han pronunciado hasta el momento, sólo han desplegado un par de decenas de integrantes de la policía federal.
Las acciones que pretenden poner en acción los habitantes de esta ciudad, continúan con el cierre de Aurrera así como de los oxxos, bancos y la toma de las casetas en las carreteras para permitir el libre tránsito de los ciudadanos sin pagar la cuota de caseta.
En Apatzingán las gasolineras no están dando servicio. En ninguna gasolinera se puede encontrar combustible, las se encuentran cerradas. Así mismo han sido cerrados el 70% de los comercios principalmente las cadenas nacionales e internacionales.