fbpx -
home Seguridad Tras enfrentamiento detienen a dos hombres y una mujer en Ziracuaretiro

Tras enfrentamiento detienen a dos hombres y una mujer en Ziracuaretiro

Confirman 2 lesionados, un militar y uno de los atacantes. Guardia Civil, Sedena y Policías locales aseguraron armamento y equipo táctico

Fotografía/Archivo ME

Ziracuaretiro, Mich.- Delincuentes fuertemente armados agredieron a tiros a personal de la Guardia Civil, Sedena y Policía Municipal en Ziracuaretiro, tras lo cual tres de los supuestos atacantes fueron detenidos, a ellos les fueron aseglaradas armas de grueso calibre y equipo táctico. Posteriormente, se confirmó que unos de los atacantes y un soldado resultaron heridos durante la refriega.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, “derivado de una agresión con disparos de arma de fuego, mientras realizaban labores operativas en este municipio de Ziracuaretiro, los elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Policías Municipales repelieron el ataque y detuvieron a tres personas, además de asegurar armamento y equipo táctico”.

“Los uniformados hacían recorridos interinstitucionales de prevención del delito en las brechas y en los caminos de esta demarcación y de los municipios y las poblaciones aledañas, cuando civiles con armas de fuego les dispararon en repetidas ocasiones sin lograr herir a ninguno de los representantes de la Ley, quienes repelieron la agresión”.

Trascendió que tras el tiroteo uno de los soldados y uno de los agresores fueron alcanzados por los proyectiles, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente canalizados a un nosocomio en Uruapan.

Resultado de las labores de los guardianes del orden fueron aprehendidos Juan Carlos R., de 26 años de edad, originario de Apatzingán; Rey David M., de 23 años, vecino de Caltzontzin y Jessica S., de 26 años, quien dijo tener su domicilio en Apatzingán.

A los sospechosos, los guardias civiles, los soldados y los policías municipales aseguraron dos armas largas, varios cargadores y 529 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como dos fornituras y diverso equipo táctico”.

“Los indiciados, el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la representación social competente para que esta siga con las diligencias de Ley. Esta clase de operativos seguirán vigentes en todo el territorio estatal con el firme propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía michoacana, la cual ha sido una clara encomienda del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla”.