-
home Destacadas, Educación, Michoacán Tras el relevo de Frutis en la SEE, este manda carta al gobernador de Michoacán

Tras el relevo de Frutis en la SEE, este manda carta al gobernador de Michoacán

Fotografía/ Archivo ME

Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer el relevo del quien hasta el día de hoy fuera Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, este envió una carta dirigida al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Deseo manifestarle que una de las más grandes satisfacciones de mi vida, ha sido tener la oportunidad de colaborar Usted en diferentes etapas de su vida pública. Me satisface formar parte del equipo de un Gobernador inteligente, íntegro y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro Estado.

En el ámbito personal y en el profesional trabajar con Usted y recibir su encomienda de dirigir la política educativa del Estado de Michoacán es un honor que agradezco muy sinceramente.

En los tres años que he tenido la distinción de su encomienda hemos logrado, con su apoyo, grandes avances. Recuperamos para Michoacán la rectoría de los servicios educativos. Hemos mejorado en 54 de los 63 indicadores que mide la SEP. Se ha incrementado la cobertura en todos los niveles educativos e, igualmente en todos los niveles ha disminuido el abandono y la reprobación.

El trabajo en infraestructura educativa no tiene precedentes, con más 3 mil escuelas atendidas, beneficiando a casi 600 mil estudiantes. Hemos profesionalizado a más de 30 mil docentes, contamos con herramientas innovadoras de aprendizaje y con clubes culturales y deportivos en más de 700 escuelas de 26 municipios, atendiendo a más de 30 mil estudiantes.

Estamos atendiendo al total de la población educativa de nuestro Estado, sin paros generalizados y cumpliendo con el calendario escolar, hemos mejorado nuestra posición en pruebas de logro educativo y, sobre todo, gracias a la decisión de Usted y a su firme determinación para construir con el Gobierno de la República una solución definitiva a la crisis en las finanzas educativas, estamos por firmar el convenio para la federalización de la nómina correspondiente a los servicios de educación básica.

En esa coyuntura, con el gusto del deber cumplido y sabiendo que la reorganización del sistema educativo es un paso necesario para transitar a esta etapa, con las finanzas sanas en nuestro sector, por este medio pongo a su superior disposición mi renuncia al cargo de Secretario de Educación que he venido desempeñando, a fin de atender asuntos personales pospuestos por el tiempo y energía que demanda tan honroso cargo.

La Secretaría de Educación es sin lugar a dudas una de las instituciones más nobles. Trabajar para que niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación posible ha sido la tarea de mi vida, conducir la política educativa en este periodo es un honor que le agradezco a Usted, habiéndolo hecho siempre con la mayor responsabilidad y compromiso ético.

Agradeciendo sinceramente su confianza, reiterandole que he sido, soy y seré siempre un silvanista convencido de las causas que Usted dirige, le dejo mi afecto, amistad y respeto.

Afectuosamente

Mtro. Alberto Frutis Solís “