fbpx -
home Seguridad Tras ejecución de “El Tucán” en Michoacán, enfrentamiento en Villamar deja a policía herido

Tras ejecución de “El Tucán” en Michoacán, enfrentamiento en Villamar deja a policía herido

Villamar, Michoacán.- Un elemento de la Policía Michoacán resultó lesionado tras un enfrentamiento a balazos.

Los delincuentes huyeron y abandonaron un vehículo que traían y un arma larga. Dos patrullas acabaron con ráfagas de arma de fuego de grueso calibre, trascendió en la labor periodística.

El tiroteo se dio en la carretera a la localidad de Jaripo antes de llegar a la comunidad de Granados. Los uniformados fueron agredidos a tiros y en ese instante el oficial Cesar M. quedó lastimado en el pie izquierdo al ser alcanzado por un proyectil.

Los elementos repelieron el ataque y los criminales escaparon con rumbo desconocido, pero abandonaron un automotor de la marca Ford Triton, de color negro, con placas MU3148H con un fusil de asalto AR-15. Dos patrullas quedaron baleadas: la 00-001 y la 04-720.

Los recorridos se intensificaron en la región con el objetivo de atrapar a los gatilleros, que se presume son integrantes del grupo criminal de “El Chompón”, aliado de “Los Viagras”, mismos que tratan de tomar el control de la zona, revelaron voces gubernamentales.

Es de destacarse que hoy por la mañana fue hallado en la colonia La Enramada 1 en la ciudad de Jacona el cuerpo desmembrado de quien las autoridades estatales y federales tenían identificado como el jefe de plaza de Villamar al servicio de un grupo delictivo jalisciense, Luis Daniel Sánchez Cortés, alias “El Tucán”.