Morelia, Michoacán.- Durante la conferencia de prensa semanal, el secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel enfatizó que la dependencia realiza una atención de calidad a sus pacientes.
Afirmó que durante el proceso la interesada recibe un trato digno, orientación e información del proceso antes, durante y después del mismo.
Explicó que para que una mujer realice este procedimiento puede acudir a las Unidades de Salud de la SSM de la entidad a una consulta general donde tendrá una revisión inicial y podrá manifestar su deseo de realizar su aborto antes de las 12 semanas de gestación, posteriormente se le da referencia a un hospital para oficializar el consentimiento informado y realizar el procedimiento ya sea medicado o con Aspiración Mamual Endeuterina.
Se cuenta con infraestructura
Señaló que cuentan con todo lo necesario, la infraestructura, insumos, el instrumental y personal para atender a las personas que así lo quieran y necesiten de forma segura.
Cortés Rangel refirió que no es un trabajo reciente, ya que llevan dos años con capacitaciones para que el personal brinde una atención integral, ello, luego de que desde octubre pasado se despenalizó el aborto en Michoacán.
Señaló que en caso de cualquier inconveniente pueden acudir a ja dirección, subdirección o encargado en turno, e incluso con la coordinación de Servicio Social y ya que también hay una coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
Las unidades para la atención de la interrupción legal y voluntaria del embarazo son el Hospital general “Dr. Miguel Silva”; el Hospital de la Mujer, así como los hospitales de Zamora Pátzcuaro Tacámbaro y Uruapan.