Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, resultó el candidato perdedor tras el primer debate entre aspirantes a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, así lo señala la más reciente encuesta de Massive Caller, en donde se refleja que tras el evento, las preferencias en torno al representante del PRI-PAN-PRD, ha decrecido.
De acuerdo a la encuestadora, Herrera Tello había alcanzado hasta un 30 por ciento de las preferencias, aún lejos de la alianza MORENA-PT, sin embargo, tras haber tenido la oportunidad de presentar sus propuestas ante los michoacanos, la intención de voto a su favor ha disminuido al 27.7%.
En cambio y a pesar de no haber contado con un representante en el ejercicio realizado por el IEM, a espera de que se restituya la candidatura de Raúl Morón Orozco, la alianza de MORENA-PT, ha repuntado entre el electorado tras el debate, de un 33.5 a un 35.8%.
Ante estos escenarios, la encuesta reporta al momento que el candidato de dicha coalición, tiene una ventaja de 8.1 puntos porcentuales, sobre Carlos Herrer, mientras que en un distante tercer lugar figura el representante del PES, Hipólito Mora, con un 5.6% de las preferencias.