fbpx -
home Noticias, Seguridad Tras captura de “La Tuta” hay más criminales que capturar: Osorio Chong

Tras captura de “La Tuta” hay más criminales que capturar: Osorio Chong

MORELIA, Mich. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, no fue fácil, debido a que retó al Estado mexicano y con ello causó mucho daño a la sociedad michoacana, por lo que ahora que está detenido se espera que se le impongan muchos años de cárcel.

En su visita a la entidad, Osorio Chong mencionó en rueda de prensa que no se relajará la seguridad en el estado y se fortalecerán todos aquellos programas de empleo y desarrollo social.

Tras encabezar “La jornada de prevención México nos mueve la paz”, el titular de la Segob también aseveró, sin darlos a conocer, que se tiene detectados con nombre y apellido a los “delincuentes peligrosos” que resta por capturar.

El encargado de la política interna federal reiteró que la captura de La Tuta fue una tarea compleja y nada fácil y, contrario a lo que pareciera, fue resultado de varios meses de trabajo y seguimiento que se dio al presunto narcotraficante.

Al ser cuestionado si con esta detención se determinará qué políticos coadyuvaron con el líder criminal, Osorio Chong señaló que se deberá dejar trabajar a la Procuraduría General de la República hasta que se concluya con las investigaciones, ya que es muy pronto para hacer esos señalamientos.

No obstante, reconoció que existen en Michoacán más grupos delincuenciales a los que ya se les está siguiendo la pista.

Fuente: APRO