fbpx -
home Destacadas, Salud Tras años de gestión, médico logra la donación de lonas para el Hospital Civil en Ciudad Salud

Tras años de gestión, médico logra la donación de lonas para el Hospital Civil en Ciudad Salud

Morelia, Michoacán.- Una donación de más de 50 mil pesos logró el doctor Francisco Del Toro Lugo, para la adquisición de lonas de protección que beneficiarán a familiares de enfermos del Hospital Civil en Ciudad Salud, quienes pernoctan en la nosocomio.

El médico realizó  protestas, gestiones e incluso llevó a sus alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” para atender las necesidades básicas de las familias que se encuentran en el lugar.

No obstante que a unos metros del nosocomio se encuentra un albergue que brinda facilidad de precios para su servicio de dormitorio, baño y comida, decenas de personas esperan al exterior del mismo ante la petición del personal de salud de estar al pendiente de su familiar enfermo o ante el interés, necesidad y/o conducta que tienen los familiares de estar cerca de su enfermo, pues en ocasiones padres, hijo, abuelos, tíos y hasta amigos se encuentran en el lugar, a la intemperie en cobijas, cartones y casas de campaña.

Te puede interesar:Detienen a exsecretario de Seguridad en Guerrero por caso Ayotzinapa

El doctor Del Toro anunció hace unos días la donación de un familiar de un paciente del hospital Civil de más de 50 mil pesos para la adquisición de las lonas que fueron instaladas para proteger el pasillo del exterior del Hospital Civil.

“Solicitamos a las autoridades desde la construcción del Hospital, que el albergue estuviera adentro del Hospital o a un lado para tener mayor control o que hubiera comunicación con el mismo, sin embargo, no fue así, ahora logramos esta opción y estoy emocionado por ello”, expresó el galeno.

Es de mencionar que también hay personas que han tomado el lugar como de vivienda, ya que hay organizaciones sociales que les llevan de comer, sin embargo el fundador de la Fundación “Movimiento Mayor por un Mundo Mejor”, refirió que es una cuestión que no les compete, por lo que se congratuló del logro que permitirá a los familiares de enfermos del Hospital Civil permanecer protegidos de las inclemencias del tiempo.