fbpx -
home Destacadas, Educación Tras acuerdo, retiran banderas rojinegras en Cecytem

Tras acuerdo, retiran banderas rojinegras en Cecytem

Michoacán.- Luego de aceptar la firma de un convenio en el que se otorga respuesta a una parte de las demandas hechas por los sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se levantó la huelga en la institución.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem, Silviano Rentería Patiño informó que el pago de salarios caídos, es decir las quincenas de febrero para este viernes.

Mientras que para el próximo 2 de marzo se pagará el bono por la Excelencia que debió liquidarse en noviembre y el 9 de marzo del pago del retroactivo salarial, así como la entrega para el día de hoy de 1500 uniformes y 1800 cuadernillos de condiciones generales de trabajo.

El resto de las prestaciones pendientes se irán pagando de conformidad entre las partes en cada quincena sucesiva y a más tardar liquidar en abril, quedando pendientes el pago de Canasta Navideña, Bonos de puntualidad y asistencia y permisos económicos no disfrutados, “el convenio significa un promedio de 25 millones de pesos, quedando pendientes más de 40 millones que esperamos en marzo o abril que empiece a circular el recurso del presente año, se pueda liquidar”.

Lo anterior, luego de 16 días de huelga, por lo que el convenio se ratificó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y se procedió a retirar las banderas rojinegras de todos los planteles y reiniciar las labores.