fbpx
home Educación Tras 15 años, Michoacán logró un histórico ciclo escolar completo

Tras 15 años, Michoacán logró un histórico ciclo escolar completo

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de más de 72 mil docentes y trabajadores del sector, en alineación con la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán logró un histórico ciclo completo después de 15 años con paros generalizados.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que, a dos años de Gobierno, la gran mayoría de las y los maestros están en las aulas en beneficio de más de un millón 200 mil alumnos, de más de 14 mil escuelas de los distintos niveles.

Hoy los docentes se han sumado a privilegiar la labor educativa, y con ello contribuir a mejorar los indicadores en el estado. En los 15 años anteriores las suspensiones generalizadas dejaron sin clases a niñas, niños y jóvenes, durante al menos 330 días.

Cumplir de forma completa, en tiempo y forma el pago de salarios, bonos y prestaciones del magisterio, garantiza que ellos cumplan en las aulas, formando a más de 900 mil niñas y niños, así como 300 mil jóvenes.

De esta manera se vive el ciclo escolar 2023-2024, con un visible compromiso de la gran mayoría de los docentes, a quienes la secretaria Gabriela Molina, refrenda su reconocimiento. “Sabemos que hay retos, trabajamos en ello, porque lo más importante es que la niñez y juventud michoacana esté en las aulas”.