Fotografía/ FBI
Estados Unidos.- Los zapatos de color rojo rubí, cubiertos de lentejuelas, que lució Judy Garland en El mago de Oz, han sido recuperados por el FBI 13 años después de que fueran robados de un museo dedicado a la actriz en Minnesota. Los icónicos zapatos han vuelto a su lugar de origen, según informaron este martes las autoridades estadounidenses.
Conservators at @amhistorymuseum assisted @FBIMinneapolis in the case of ruby slippers from The Wizard of Oz that were stolen in 2005. The museum analyzed & compared the recovered slippers w/ a pair that has been part of the museum's collection since 1979 https://t.co/6ljP0nb2FI
— FBI (@FBI) September 4, 2018
Los zapatos de recuperados son uno de los cuatro pares que usó Judy Garland en el clásico cinematográfico de 1939. Tras su robo una noche de 2005 del Museo Judy Garland, ubicado en Grand Rapids, Minnesota, donde nació la actriz, se ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien los recuperara.
Las autoridades se han limitado ahora a informar sobre su recuperación, aunque siguen investigando a “varios sospechosos” en la mira. Y exhibieron los zapatos, que parecían en buenas condiciones, en una caja de vidrio.
Fuente: El País