fbpx -
home Destacadas, Morelia Tranvías de Morelia vuelven a circular en el Centro

Tranvías de Morelia vuelven a circular en el Centro

Morelia, Michoacán.- Después de permanecer más de tres meses inactivos por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19, este viernes los tranvías del Centro Histórico de Morelia reanudaron sus recorridos con la aplicación de medidas sanitarias.

Carlos Mares Méndez, representante de la Asociación de Tranvías de Morelia, afirmó en entrevista que este sector se vio muy afectado por la suspensión de sus servicios, al grado que tuvieron que reducir el personal o bien reubicarlos a otros espacios donde pudieran laborar.

Te puede interesar: AMLO, los medios mantuvieron un “silencio cómplice” ante la noticia de Lozoya

Ahora con la aplicación de la nueva normalidad, el empresario dijo que los tranvías tendrán alrededor de tres a cuatro viajes diarios y en el intervalo de cada uno se realizará la sanitización de la unidad y se van a limpiar manijas, tubos y asientos de los tranvías.

Afirmó que el costo por viaje será de 80 pesos, el mismo que manejaban antes de que tuvieran que parar sus actividades por el confinamiento obligatorio.

Mares Méndez reconoció que el turismo en Morelia no se va a reactivar de la noche a la mañana, pero el poder abrir da esperanza a sector para que tengan ingresos entre los meses de septiembre y octubre, justo cuando empieza la temporada de festivales.

Para poder subir al tranvía, los pasajeros deberán obligatoriamente que usar cubrebocas, aplicarse el antibacterial en sus manos y los guías de turistas llevarán caretas y guantes para utilizar los micrófonos y equipo de sonido.