fbpx -
home Destacadas, Michoacán Transforma Víctor Vázquez a Puruándiro en un municipio prospero, sin deuda y con liquidez

Transforma Víctor Vázquez a Puruándiro en un municipio prospero, sin deuda y con liquidez

Puruándiro, Michoacán.- Ante más de 2 mil habitantes, Presidente Municipal Constitucional de Puruándiro Lic. Víctor Manuel Vázquez Tapia rinde su Segundo Informe de Gobierno en la plaza principal. Mismo que dio inicio con una frase célebre de Herni Dominique “Para gobernar se precisa firmeza, pero también mucha flexibilidad y paciencia”, la cual dio paso en cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo; así como la Ley Orgánica Municipal, a rendir su Segundo Informe de Gobierno, del estado que guarda la administración pública a su cargo.

“Gracias a la madurez política que han demostrado los actores que conforman el cabildo de nuestra administración pública síndico y regidores respectivamente, hemos consolidado un gran equipo de trabajo, siempre con un diálogo franco, de respeto y de congruencia, le hemos apostado al buen oficio y a la entereza de cada uno de sus miembros, lo que nos ha permitido brindar una eficiente y eficaz administración pública a los ciudadanos de nuestro municipio” indicó el Edil.

En el mismo marco resaltó: “Le hemos apostado a gobernar, para ello fue necesario un acuerdo entre ciudadanía y gobierno lo que nos permite tener la legitimidad para implementar las acciones necesarias en beneficio de los ciudadanos. La tarea no ha sido fácil, pero la administración a mi cargo se ha empeñado en que Puruándiro prospere, hoy al segundo informe de mi gobierno podemos decir que la administración que represento a superado con creces las inversiones de gobiernos anteriores”.

“Dicho de mejor manera, la administración que represento no sólo ha triplicado las inversiones a nuestro municipio, sino que además se ha colocado en los primeros lugares en brindar diferentes servicios, es decir, las inversiones se han vuelto eficaces a favor de nuestra población. Por lo anterior quiero destacar 10 puntos en los que hemos tenido un avance significativo, lo que pone a nuestro municipio en uno de los que más desarrollo y prosperidad ha tenido en el estado” externó Vázquez. Tapia.

Ante ello destacó los puntos, lo cuales son, número uno; La Gobernabilidad; Dos: Abasto y subministro de agua potable al 95 % de la población. Tres: Combate al rezago Social, en mejoramiento a la vivienda, cuartos para baño, cuartos dormitorio y cuartos para cocina, hasta este día mil 570 y con un programa innovador y modelo a nivel nacional subministro e instalación de mil 800 calentadores solares, tendiendo programado cerrar el año con 5 mil 127, nos faltan las comunidades y también les vamos a dar este beneficio.

Cuatro; Reactivación de la Economía a través del ramo de la construcción por más de cuatro mil empleos temporales de manera directa, incentivando también con ello la obra privada. Quinta, Infraestructura Agrícola con 122 kilómetros de camino saca cosecha de este año y 222 kilómetros de camino saca cosecha el año anterior, dando un total de 344 kilómetros de mejoramiento de caminos saca cosecha.

Quinto: Rescate de Espacios Públicos; Sexto: Mejoramiento de Imagen Urbano. Séptimo: Atención Medica en el DIF ocupando el primer lugar a nivel Estado `por el número de consultas otorgadas a los ciudadanos. Octavo: se cuenta con uno de los mejores sistemas de recolección de basura en el Estado. Noveno: , la Implementación del Comité Municipal Contra las Adicciones, el cual ha sido un modelo que se tiene para implementarlo en los demás municipios del estado y sin duda esto habla de una acción responsable, de no tener miedo y actuar en venció de ese sector vulnerable.

En el décimo: mencionó que “Nuestro Municipio en temas de transparencia se encuentra en el lugar décimo primero de 113 Municipios” y resaltó que las finanzas en el municipio son sanas, sin deuda y con liquidez, esto gracias a la buena planeación.

“Nos decidimos poner a nuestro Municipio en los primeros lugares y con su ayuda lo estamos logrando. Informó actualmente hay 34 abras en proceso, que se están trabajando en la cabecera municipal, como en las comunidades” insidio el Alcalde Puruandirense.

Por su parte el regidor Erasmo Ambriz Zavala de la fracción Acción Nacional, resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el Presidente Municipal a través de las diversas acción que se han ejecutado como es el mejoramiento a la vivienda, el programa atinado de los calentadores solares, el mejoramiento de la plaza principal que ayudo a cumplir con tres requisitos para buscar el nombramiento de pueblo mágico, así como el comprometido trabajo en el Comité Municipal contra las Adicciones.

Puntualizó su participación el regidor destacando que no hay señalamientos negativos y se ven los múltiples logros de la actual administración y resume en cuatro palabras el estado del municipio: “En Verdad Prospera Contigo”.