Michoacán.- Ante la denuncia de falta de medicamentos, material de trabajo y protección ante el COVID-19, violaciones laborales y hostigamiento laboral, trabajadores de la sección XXI del SNTISSSTE, tomaron la delegación está mañana.
En rueda de prensa, acompañados con diversos sindicatos que también reciben el servicio del instituto destacaron la demanda de la renuncia de la subdelegada María Olimpia Cruz Ayala y el nombramiento inmediato de un director del Hospital Regional y de un delegado para dar seguridad a los trabajadores y derechohabientes.
El secretario general de la sección XXI del SNTISSSTE, Víctor Armando Arévalo Ortiz solicitó una disculpa a nombre de todos los trabajadores por el “servicio deficiente” que se está dando en la institución a causa de una mala administración comandada por María Olimpia Cruz Ayala quien fue nombrada encargada de la subdelegación y sigue de administradora del Hospital Regional, acusaron.
Los inconformes pidieron por tanto la destitución de Olimpia Cruz y que se nombre delegado regional y director del hospital de manera definitiva, pero que sea michoacano.
Te puede interesar: Se registró incendio en la sierra de Arteaga, en Coahuila (Video)
Solicitaron dotación de medicamentos, herramientas de trabajo, la apertura de la Clínica de Urgencias, ya que en el trayecto a Charo se han muerto personas, además de que se agilicen y modifiquen los trámites para los préstamos y el pago de marcha, así como vacunas para todo el personal y de todo el estado.
Refirieron que hay violación de las 21 prestaciones, pues hasta el pago de marcha que se descuenta a los sindicalizados y que es el apoyo a deudos de un trabajador fallecido, se tarda en pagar de 6 meses hasta un año.