fbpx -
home Destacadas, Michoacán Trabajadores de Icatmi sin aguinaldo y en riesgo de no recibir quincenas

Trabajadores de Icatmi sin aguinaldo y en riesgo de no recibir quincenas

Morelia, Michoacán.-Agremiados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) podría realizar diversas acciones en los próximos días debido a la falta de pago de prestaciones.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez se manifestó preocupada sobre la situación que priva en la institución toda vez que más de 800 trabajadores continúan sin recibir aguinaldo y prestaciones salariales.

En entrevista comentó que el director Iván Madero Naranjo aseguró un presupuesto de 187 millones de pesos para la dependencia pero no informó sobre alguna fecha de pago para los trabajadores.

Detalló que se les adeuda además del aguinaldo y prima vacacional, 2 bonos mensuales de todo el año, incremento salarial desde enero del año pasado, bono  navideño, entre otros.

“No tenemos noticias ni de Finanzas, ni del gobierno, ni la dirección, de nadie y los trabajadores salimos de vacaciones sin un peso más que el pago de quincenas”.

La dirigente advirtió que la situación es preocupante, pero que no les queda más que la protesta en caso de que al regreso de vacaciones, el próximo 8 de enero, no se les liquiden los adeudos correspondientes.