Michoacán.- Trabajadores del Telebachillerato Comunitario esperan que la próxima semana sean atendidos por autoridades educativas, de manera contraria advirtieron que no regresarán a laborar luego del presente periodo vacacional.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario, David Suárez Plancarte, la semana pasada les entregaron un oficio de tabulador donde les indicaron que el pago de cuota obrero-patronal se les descontaría a los trabajadores por un aproximado de 5 mil pesos, además de que se les daría un aguinaldo de 15 días, cuando el del sector educativo es de 60 días.
“Se trata de más del 40 por ciento de nuestro sueldo, nos han violentado nuestros derechos laborales desde hace 9 años que nació el Telebachillerato Comunitario”, expresó.
Informó que han intentado tener acercamiento con las autoridades del sector educativo, mismas que se encuentran de vacaciones, dijo, por lo que también solicitaron acercamiento con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña por lo que esperan ser atendidos para entablar el tema que afecta a 129 trabajadores que laboran en 42 centros comunitarios del Telebachillerato en 36 municipios.
En caso de no obtener respuesta, advirtieron que no regresarán a clases el próximo 9 de enero con lo que se afectará a más de mil 800 alumnos.