fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Trabajadores del Tecnológico de Los Reyes acusan a director de manejos políticos en institución

Trabajadores del Tecnológico de Los Reyes acusan a director de manejos políticos en institución

Celic Mendoza

Los Reyes, Michoacán.- De usar a la institución como plataforma política y privilegiar a un grupo sindical, acusaron trabajadores del Instituto Tecnológico de Los Reyes acusaron al director de la institución, Guillermo Alejandrez Madrigal.

En conferencia de prensa, Alejandro Alvizar Manzo demandó al gobierno y a las autoridades educativas, la remoción del directivo, cuyo periodo vence en septiembre, y se elija a un perfil competente, comprometido con la legalidad, ya que su periodo vence el próximo 15 de septiembre.

Comentó que su grupo sindical ganó la elección pasada y el ex dirigente perdedor se niega a hacer entrega de la dirigencia, por lo que el director aún los reconoce como sindicato, cuando debió, dijo, retener los recursos de cuotas, viáticos y el pago de sus horas sin devengarlas.

Señaló que aún esperan la toma de nota, por lo que aún está pendiente la revisión contractual, por lo que de no haber sindicato legal corren riesgo los derechos de los trabajadores

Ante ello, pidieron que el director, Guillermo Alejandrez, haga una convocatoria abierta con los casi 96 trabajadores sindicalizados para votar el tema de la propuesta de revisión contractual, sin nada por debajo de la mesa. “Sería un grave error que pretenda hacer ese procedimiento con un ex dirigente, cuya toma de nota ha fenecido y no tiene efectos jurídicos”, alertó.

Alvizar Manzo señaló que además se les adeuda la prestación de Caja de ahorro, pero acusó que el director maneja préstamos a discreción, jineteando también los recursos que ponen los trabajadores.