fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán realizan paro de labores

Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán realizan paro de labores

Por Celic Mendoza Adame

Apatzingan, Michoacán.-En exigencia del pago de la última quincena, trabajadores del Tecnológico de Apatzingán realizan un paro de labores en la institución.

De acuerdo con la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán, Elizabeth Villaseñor Zamorano ya se tuvo contacto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien se comprometió a liberar los recursos lo antes posible.

Sin embargo dejó en claro que no van a levantar el paro hasta que se les deposite el recurso adeudado a 159 trabajadores.

Comentó que las autoridades habían prometido el depósito desde el viernes pasado e incluso la dirección había tomado recursos de otros rubros en quincenas pasada para evitar falta de pagos, pero ahora no hay respuesta.

Señaló que comprenden la situación luego de la falta de director de la institución, pero enfatizó que los trabajadores no volverán a sus labores hasta ver reflejados sus pagos.

Como se recordará el pasado 10 de marzo Francisco Palafox Covarrubias fue asesinado por lo que ahora el encargado de la dirección del Tecnológico de Apatzingán, Leonel Gaspar Aguilar quien tiene a su cargo también la dirección de Planeación.

La líder comentó que en otras quincenas los pagos de los trabajadores se tomaban de otros rubros lo que evitaba atrasos tan largos, pero ahora la situación se complicó.