Michoacán.- A través de redes sociales, los trabajadores del sector salud de Michoacán, especialmente identificados como por honorarios y del desaparecido Seguro Popular, mostraron diversas fotografías de festejo por la conclusión del presente sexenio del gobierno estatal,
Para este grupo de trabajadores, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos significó la per titular, pues les retiró sus contratos, a otros no les respeto sus derechos laborales y a otros más les adeudan prestaciones.
Además de que señalan que mantuvo al sector sin insumos para laborar y poderse protegerse el Covid-19, y la escasez de medicamentos fue de mal en peor.
Durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo pasaron por la secretaría, Elías Ibarra Torres, quien ahora forma parte del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. Carlos Aranza Doniz y Diana Celia Carpio Ríos, estos últimos señalados por algunos trabajadores por el mal manejo administrativo de la dependencia, favoreciendo empresas particulares, por lo que piden auditoría al sector.