-
home Destacadas, Michoacán Trabajadores del ICATMI y COBAEM tomam presidencias municipales

Trabajadores del ICATMI y COBAEM tomam presidencias municipales

Morelia, Michoacán.-Ante la falta de pago de sus salarios y prestaciones, agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) y del Instituto de Capacitación para los Trabajadores tomaron diversas presidencias municipales.

Al respecto el secretario general del gremio Eduardo Mendoza Andrade se trata de las presidencias en donde hay cada uno de los 115 centros del Colegio de Bachilleres y los más de 90 planteles del Icatmi, con la intención de que los presidentes intervengan en el llamado para el pago de los salarios de los trabajadores.



Estableció que es injusta la posición de las autoridades, quienes gastan recursos exorbitantes en sus viajes, comidas y otros cientos de gastos, y limitan el salario base de los trabajadores tachándolo de abuso.

Cabe mencionar que en una reciente rueda de prensa el gobernador Silvano Aureoles apuntó que no son “tiempos de bonanza” para pagar bonos a los trabajadores, pero se le olvida que en 2016 gastó 679 millones de pesos en alimentos, combustibles, comunicación social, vestuario e incluido 140 millones de pesos de renta en helicópteros.

“No tenemos informes de las autoridades estatales sobre alguna posible fecha de pago y sí críticas a nuestras luchas y debido a ello más de 43 mil jóvenes continuarán sin clases”.

Detalló que entre los adeudos se encuentran la segunda quincena de diciembre, el Coexa, lentes, prótesis, estímulo administrativo, retroactivo salarial, prestaciones de jubilaciones y defunciones 2016 y 2017, segunda parte del aguinaldo para Icatmi, entre otros.