fbpx -
home Educación, Michoacán Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman planteles en Michoacán demandan pago de 100 mdp

Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman planteles en Michoacán demandan pago de 100 mdp

Por Celic Mendoza

Morelia Michoacán, 10 de octubre de 2016.- En demanda del pago de un rezago de por lo menos 100 millones de pesos de diversas prestaciones y la aplicación de recategorizaciones, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) tomaron la dirección general y las áreas administrativas de lo más de 100 planteles en el estado.

trabajadores toman oficinas de bachilleres

De acuerdo con el dirigente sindical, Eduardo Mendoza Andrade se ha insistido en diálogo con las autoridades, instalar una mesa de trabajo porque a la fecha no hay pagos ni del incremento salarial que debió aplicarse desde febrero y la única respuesta de la Secretaría de Finanzas es que no hay dinero.

toman trabajadores bachilleres

“El director Alejandro Bustos se comprometió a gestionar también la mesa de trabajo ya que entorno a las recategoriaciones nos señala que está impedido por la Ley Profesional docente y es lo que queremos ver porque se contra pone con nuestras condiciones generales de trabajo”.

whatsapp-image-2016-10-10-at-11-21-34-am

Advirtió que de no haber respuesta continuarán con el paro en oficinas centrales y en las administrativas de los planteles escolares, sin afectar clases, pero no descartan también marchas y otro tipo de tomas.