-
home Salud Trabajadores de salud realizan marcha en Lázaro Cárdenas, exigen contrato colectivo

Trabajadores de salud realizan marcha en Lázaro Cárdenas, exigen contrato colectivo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El personal médico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) salió este lunes de esta ciudad portuaria en una mega marcha hacia la capital del estado, con la exigencia del cumplimiento de contratos y pagos oportunos, comentaron. Son cerca de 5 mil empleados los que participan en la manifestación, según los propios datos de los protagonistas.

Los inconformes relataron que en la protesta están presentes contingentes de toda la entidad. La caravana partió de Palacio Municipal y llegará a Morelia para protestar por la falta de firma del Contrato Colectivo de Trabajo y para exigir pagos oportunos, pues los quejosos aseveraron que cada quincena sufren de incertidumbre al no tener sus sueldos seguros.



La marcha es encabezada por el doctor Erick Iván López Gaona, Delegado Regional en la Sierra-Costa de Lázaro Cárdenas y el licenciado Arturo Adalid Sánchez Sánchez, de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Comité Estatal y del Comité Local de la Jurisdicción Sanitaria No 8-Lázaro Cárdenas del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM).

Los trabajadores de la SSM afirmaron que actualmente son mil 600 empleados con honorarios que no tienen prestaciones de ley y alrededor de 2 mil 500 de base, regularizados y formalizados.