Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2016.- A pesar de manifestar confianza en el actuar del gobierno del estado para transparentar la tercera etapa de formalización laboral que pudiera beneficiar a más de 2 mil 600 trabajadores, integrantes del Movimiento Michoacano de Trabajadores de la Salud iniciaron protestas con cartulinas en los diferentes centros de salud para advertir que estarán vigilantes del proceso.
De acuerdo con Ricardo León, médico del Hospital Civil e integrante de dicho movimiento refirió que se espera a más tardar la próxima semana las autoridades de salud den a conocer el monto total del que se dispone, ya que la federación habla de 146 millones para el programa, pero no se ha detallado la disposición y el número de beneficiados, además de que hubo el compromiso de gestionar más recursos.
Destacó que el único garante que tienen es el convenio con la Secretaría de Gobierno, por lo que confían en el actuar de las autoridades, pero aún así se mantendrán alertas. Aceptó que las irregularidades detectadas en las pasadas etapas no fueron resarcidas, por ello también mantienen sus manifestaciones.
“En esta etapa aún no conoces de un convenio previo con la sección 21 del SNTSA, el garante es el gobierno del estado porque conocen el listado y están involucrados por lo que apostamos a su acción en esta última etapa” , expresó.
Comentó que de igual forma se mandó un