-
home Destacadas, Morelia Trabajadores de OOAPAS en Morelia irrumpen rueda de prensa de director, defienden su huelga

Trabajadores de OOAPAS en Morelia irrumpen rueda de prensa de director, defienden su huelga

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) enfrentaron al director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda y defendieron su movimiento al interrumpir en una rueda de prensa.

Los inconformes se presentaron sin su dirigencia y llamaron mentiroso al titular, cuando éste señaló que el sueldo de los empleados supera los 30 mil pesos al referirse a las demandas que llevaron al estallamiento de huelga el lunes pasado.

El funcionario municipal advirtió que el próximo viernes se dará a conocer la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de nombrar inexistente o no, la huelga del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staoopas).

Ante los medios de comunicación, los empleados exigieron la oportunidad de hablar, “Queremos una réplica, él (director) cuestiona nuestro sueldo, pero que diga cuánto gana y qué hace”, cuestionó uno de los trabajadores.

Ante esto Valenzuela Cepeda afirmó que de acuerdo al tabulador el director general del OOAPAS gana “90 mil pesos mensuales, como director general del OOAPAS, no como empleado, con todas las responsabilidades que la dirección general obliga a ese puesto que es administrar mil millones anuales de presupuesto, 840 trabajadores, 200 millones de pesos anuales en obra pública y atender a más de 20 mil usuarios que se presentan en la oficinas con alguna problemática, esa es la responsabilidad que tengo por ese sueldo”.

Agregó que “Alejandro (dirigente sindical) y sus dos hermanos, otro que también está en el sindicato y una señora que trabaja en personal, cada uno gana 35 mil pesos, que sumados son 105 mil pesos mensuales y no tienen ninguna responsabilidad, los dos que andan en el sindicato no hacen nada, y eso no se ve”.

Los sindicalistas le exigieron demostrar con documentos sus dichos y el funcionario acompañado del vocero del Ayuntamiento, Alejandro Amante, dieron por terminada la conferencia de prensa.

En tanto, los trabajadores dijeron que “en su momento” se darán a conocer las pruebas de que sus salarios no son acordé a los que señala el director, y solo uno de ellos dijo ganar 13 mil mensuales.

Comentaron también que el poseer un seguro contra secuestro es un tema “íntimo” que no debió salir a la luz aunque reconocieron que por un tema de transparencia el Contrato Colectivo de Trabajo ha sido publicado, además de que todo ha sido logro de negociaciones y que hubo un patrón que aprobó sus prestaciones, por lo que ahora no permitirán que se les quiten.