fbpx -
home Destacadas, Michoacán Trabajadores de la Universidad Michoacana piden no dar un voto más al PRD

Trabajadores de la Universidad Michoacana piden no dar un voto más al PRD

Morelia, Michoacán.- Ante los adeudos del 75 por ciento del aguinaldo, la Ayuda Sindical de hace más de un año y otras prestaciones, empleados de la Universidad Michoacana se manifiestan en la avenida Madero. Los trabajadores piden no dar un voto más al PRD pues hacerlo sería regresar a lo que han padecido en los últimos años aseguran.

Aunado a las manifestaciones que profesores llevan a cabo frente a Palacio de Gobierno, Ciudad Universitaria y el edificio sindical, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) cerraron la circulación entre Galeana y Abasolo.

Entre sus demandas también exigen la reinstalación de 22 trabajadores quienes han sido rescindidos por protestar o exigir sus derechos plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar: Influencer YosStoP fue denunciada ante la Fiscalía de la CDMX por el delito de pornografía infantil

Desde la llegada de Raúl Cárdenas Navarro a la rectoría, la dirigencia del SUEUM señaló desacuerdos con la administración al negarse a firmar la reforma de Jubilaciones y Pensiones, por lo que también empezaron los ataques del gobierno estatal.

Por medio de retener salarios y prestaciones es que la autoridad nicolaita ha adelgazo el gremio del SUEUM quienes emigran al STUMICH bajo promesas de pago, en tanto que continúan demandas de violaciones contractuales y emplazamiento a huelga sin resolver por el árbitro laboral.