Fotografía/ME
Morelia, Michoacán.- Los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, que permanecen en una huelga desde hace 4 meses, se encuentran en riesgo de perder sus derechos ante la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo.
El próximo lunes se llevará a cabo la votación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que los trabajadores determinen qué sindicato los represente.
Lo anterior ya que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) se disputan la representatividad del Contrato Colectivo y a los trabajadores que en estos momentos se encuentran en huelga les negaron participar en la votación correspondiente ante la ilegalidad que determinaron las autoridades laborales.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/por-falta-de-pago-echan-de-su-casa-a-ninel-conde-tras-fuga-de-larry-ramos/
De acuerdo con el dirigente de la COR en Michoacán, Rafael Alzate Núñez ante la molestia de la CTM se espera que busquen boicotear la votación, por lo que están al pendiente de que todo se cumpla con la legalidad correspondiente.
Sobre todo, destacó, lo importante es que los trabajadores puedan conservar sus derechos ya que, después de varios años de laborar para el hotel no obtuvieron una liquidación y ante una huelga, muchos se han visto afectados en su economía, aunque otros han logrado obtener otro empleo.