fbpx -
home Educación, Noticias Trabajadores de Educación Media Superior en Michoacán realizan paro de 48 horas

Trabajadores de Educación Media Superior en Michoacán realizan paro de 48 horas

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2016.- Mediante un comunicado los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Michoacán, informaron que llevarán a cabo un paro de labores de 48 horas, los días 10 y 11 de noviembre de 2016, esto debido a que llevan 18 meses de espera para el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En el comunicado los trabajadores exigen la instalación de una mesa resolutiva con el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, titular de Subsecretaría,  para así dar cumplimiento a los trámites pendientes desde el año 2014, como son pagos de marcha, gratificaciones por jubilación, pagos de estímulos por años de servicio, y que las plazas liberadas desde mayo de año 2015, sean sometidas a un proceso escalafonario desde los centros de trabajo, con fines de promoción del personal, pues argumentan no existe un mecanismo aplicable a este derecho laboral.

En el mismo comunicado exigen la sub secretario Tuirán Gutiérrez, la destitución del director general de DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel.

Los representantes de los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, (DGETA), de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), del CET del Mar, del Centro de Desarrollo Artístico (CEDART), de Culturas Populares y de la Dirección General de Bachillerato (DGB),  emplazan a las autoridades a dar respuestas inmediatas o radicalizarán sus acciones con el apoyo de la Sección XVIII de la CNTE.

Los planteles que participan en el paro de labores de 48 horas son, 7 de DGETA, 12 de DGETI, uno de CEDART, uno de Culturas Populares, la Dirección General de Bachilleres y se espera que se sumen más planteles en las próximas horas, con un número aproximado de tres mil 500 trabajadores en todo el estado, cifra que podría incrementarse conforme más centros de trabajo se incorporen las acciones.