fbpx -
home Educación Trabajadores claman diálogo con autoridades nicolaitas

Trabajadores claman diálogo con autoridades nicolaitas

Morelia, Michoacán.- Luego de que en asamblea general, agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidió prorrogar una vez más su estallamiento de huelga, el dirigente Eduardo Tena Flores señaló que insistirán en el diálogo con las autoridades.

“Ya no estoy enojado, es una lastima que no pueda haber diálogo con las autoridades, que no se pueda discutir, debatir, parece ser que las autoridades sólo quieren imponer y no escuchar”, expresó.

Refirió que incluso el diálogo se podría dar sólo entre representantes en mesas de trabajo y sin la presencia de él mismo.

En la Asamblea General los agremiados discutieron los pros y contras de colocar las banderas rojinegras.

Se manifestó el coraje por los pagos a medios del mes enero y la condicionante de los pagos de diciembre, “la resistencia tiene beneficios”, manifestó uno de los participantes.

Por tanto se consideró que la mejor fecha para estallar la huelga , por unanimidad, es el próximo 18 de febrero a las 19 horas, ya que existe el emplazamiento por revisión contractual del SPUM para el 17 de febrero y los tiempos legales no permiten empatar.

El dirigente del SUEUM, manifestó que se están realizando las gestiones para el pago de la Ayuda Sindical y la despensa, además de que informó sobre el avance de demandas legales, así como las denuncias en las instancias del Trabajo y Derechos Humanos tanto nacional como internacional.

“Yo aplaudo la decisión unánime de está asamblea, estaba en riesgo nuestro Contrato Colectivo de Trabajo si firmamos algo, por eso estamos aquí y no tenemos por qué pagar los trabajadores lo que otras personas han robado”.