fbpx -
home Destacadas, Michoacán Trabajadores acusan de abusos por parte del director del hospital de Ciudad Hidalgo, Michoacán

Trabajadores acusan de abusos por parte del director del hospital de Ciudad Hidalgo, Michoacán

Fotografía/ Secretaría de Salud

Michoacán.- Trabajadores y médicos de urgencias del hospital de Ciudad Hidalgo acusaron abusos del director del hospital, Dr. Vicente Mora Alvarado a quien incluso encararon el pasado Jueves debido a que no quería vacunar a Enfermeros Pasantes y a Médicos Internos.

“La solicitud de que se vacunaran a pasantes y a internos es porque empezó a vacunar a personal que no era de primera línea como por ejemplo a los nutriólogos, ya que su hija es nutrióloga en el turno matutino y por nepotismo entro a trabajar, igual desconozco las capacidades de su hija, espero sea muy profesional en su desempeño”, comentó uno de los médicos.

En redes sociales circulan su acusación en la que dicen, vacunó a personal de cocina y de farmacia que son elementos que corresponden a empresa subrogada y a personal de vigilancia que pertenecen a Policía Michoacán, no sin antes haber vacunado al personal administrativo del Hospital

Te puede Interesar: Estamos en el momento más peligroso… los hospitales en su capacidad máxima: Silvano Aureoles

El reclamo, apuntaron  fue intenso ya que el director también se vacunó siendo que no ha visto a ningún paciente Covid, es más casi no está en el Hospital y también vacunó al Subdirector médico  Q.F.B. Carlos Alberto Arroyo Garnicay, “quien tampoco ha estado expuesto a pacientes #Covid19, pero es compadre del Químico Fabio Meza Alfaro, y realmente la imagen del subdirector no existe en el Hospital, estamos huérfanos de directivos en Ciudad Hidalgo”.

En el reclamo también participó la delegada del Sindicato 78, quien le envió mensaje a la doctora Diana Celia Carpio Ríos, para hacerle saber todas las inconsistencias que estaban pasando, a los 10 minutos bajó el Dr. Mora de su oficina, y se disculpó con los delegados sindicales reconociendo que se había equivocado y que lo disculparan, del hecho en efecto tuvo conocimiento también el encargado de la Guardia Nacional que estaba resguardando la vacuna.

Agregaron que Vicente Mora, actualmente trabaja en el ISSSTE de Zitácuaro, por lo que casi nunca está en el hospital general de Ciudad Hidalgo Michoacán México, y cuando hace presencia ya sea en la mañana, tarde, noche o Jornada acumulada es para meter pacientes obstetricas sobre todo, a quienes las ingresa como emergencia obstetricia, les realiza cesárea y “les cobra a los pacientes de 6 mil a 14 mil pesos, aunque en turno haya Cirujano o Ginecólogo”,  es decir, al día mete un paciente en promedio les cobra 6 mil pesos y termina ganando en la semana 40 mil pesos de puras urgencias ficticias.