Morelia, Michoacán.-Ante la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de brindarles la toma de nota de su sindicato, trabajadoras de la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizaron una protesta y marcha escudadas por la Alianza Popular Flores Magón
De acuerdo con la dirigente de 40 trabajadoras, Flor Ivette Carreón Ballesteros, desde febrero pasado ganaron un laudo donde se les otorga su nombramiento como sindicato de la guardería del SPUM pero la JLCA les niega la toma de nota.
Aseguran contar con un contrato indeterminado desde hace 15 años que ahora el SPUM, dijo, les ha amenazado con concluir si insisten en realizar su sindicato.
Así también señalan estar dispuestas a correr el riesgo, ya que la dirigencia del SPUM, al frente de Gaudencio Anaya han señalado el riesgo de que el IMSS retire su apoyo a la guardería en caso de que se realice el sindicato, pero las afectadas aseguraron que en el estado ya existen otras 3 guarderías subrogadas que operan con sindicato.
En estos momentos realizan una marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia el Ayuntamiento de Morelia y el Palacio de Gobierno.