Morelia, Michoacán. – El aspirante a la alcaldía municipal de Morelia, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña, durante la presentación de su Plan de Gobierno Municipal, expresó que en el tema de seguridad, es importante que a la policía municipal se le garantice su seguridad, que tengan sus derechos, su seguridad social.
En rueda de prensa el candidato por los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que para que haya buena funcionalidad de las autoridades se tienen que cumplir estas obligaciones, de esta forma se pueda exigir que atiendan su responsabilidad y que cumplan lo que dice la ley.
“Hay que estar constantemente capacitándolos, que hagan sus exámenes de control y confianza, es muy importante señalar, hay que revisar sus ingresos salariales, si son los adecuados”.
Asimismo, el ex secretario de gobierno durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que se tienen que erradicar a los mandos colimenses que están en la ciudad, ya que varios comandantes vienen de allá y se trata de: “una policía recaudatoria porque los obligan a pagar cuota entre ellos, a su mando superior”.
Torres Piña también aclaró que de ganar los comicios del próximo dos de junio y tome el mando de la ciudad, los mandos municipales no se irán a otros municipios, como se especulaba, de igual forma apuntó que es importante la coordinación entre los tres estados de fuerza.
“No salen de su territorio, continuarán, solamente hay que coordinar las tareas, porque hay actuaciones donde tienen que entrar los tres estados de fuerza y es importante trabajar de manera coordinada”.