Morelia, Michoacán. – En un encuentro con medios de comunicación, Carlos Torres Piña sostuvo que, según los datos de las encuestas de salida con los que él y su equipo de trabajo cuentan, la ola guinda se instalado no solo a nivel federal con la doctora Claudia Sheinbaum, sino también a nivel municipal con su inminente victoria electoral.
Juan Pablo Celis Silva, como dirigente estatal del partido de Morena abrió el encuentro al compartir que este dos de junio “es un día histórico porque vamos a tener presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo” por lo que “la cuarta transformación (4T) va a seguir en marcha”.
Acto seguido informó que todos los integrantes de la planilla guinda se encontraban más que felices pues “daban un pronóstico y tenemos información de que hemos ganado cargo completo aquí en Morelia”, lo que se traduce a la obtención de “2 diputaciones federales, 4 diputaciones locales y la presidencia con Torres Piña”.
Quien tomó la palabra de manera posterior fue Diego Hernandez Guitiérrez, quien fue presentado como el representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán.
Hernández Gutiérrez su participación aseveró que el plan era lograr “el plan C” que significa “esa mayoría en la cámara de diputados y en la senaduría [de candidatos por Morena]”, e informó que la candidata Sheinbaum Pardo va a ser la presidenta más votada de la historia del país y la dicha se agranda porque “desde hace meses la tendencia era irreversible”.
Finalmente, tomó el micrófono Carlos Torres Piña quien sostuvo en primera instancia encontrarse “muy contento” porque fue una campaña de menos a más donde, “miles de morelianos salieron a votar, a darnos ese voto de confianza (…) gracias pueblo de Morelia no les vamos a fallar, créanme”.
Y con la promesa de esforzarse para no defraudar los sufragios emitidos a su favor, debido a que “a pesar del despilfarro de la oposición no lograron detener este gran movimiento y no fue posible seguir saqueando a Morelia otros 3 años”, Torres Piña afirmó que pondrá un alto a la confrontación entre el municipio, el estado y federación y regresará a las colonias a dar las gracias, a dar la cara para “sacar a Morelia de este bache donde actualmente la tienen”.
Cabe señalar que el aspirante a munícipe de la capital michoacana dijo sentirse seguro de ganar la contienda electoral por los resultados de la encuesta de salida con los que ellos cuentan.
“Hubo un proceso interesante, pero la ola guinda vino a arrasar (…) ganamos y ganamos bien, sin despensas, sin dádivas, ganamos limpiamente y ganó la democracia aquí en nuestra ciudad, sobre todo, ganó el pueblo de Morelia”, rescató Torres Piña quien declaró que dichas encuestas “se hicieron apenas en 80 secciones lo que es una quinta parte de Morelia”.