Morelia, Michoacán.- Ante el retorno del ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, como secretario de Gobierno de Michoacán (Segob), quien regresa según el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla con “una visión renovada y sostendrá un diálogo fluido con el Congreso del Estado y el Poder Judicial”.
Recordemos que el entonces secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, había tomado el puesto de Torres Piña mientras era candidato a la presidencia municipal, mismo que supuestamente regresará a su antiguo puesto entrando el primero de julio.
Ante estos sucesos, el dirigente estatal del PRI ,Guillermo Valencia Reyes, compartió que aunque Elías Ibarra estuvo como secretario de Gobierno en un periodo corto de tiempo, cree que hizo lo que estuvo a su alcance para sobrellevar lo complejo que puede ser este puesto.
Durante su breve paso, Elías Ibarra se tuvo que enfrentar diversos problemas como la manifestación del STASPE, de la Guardia Civil y el paro de exportación de aguacate, sobre lo anterior, Memo Valencia compartió “Vean nada más lo accidentado que está Michoacán (…) todo esto es porque no se atienden temas importantes”, al hacer referencia a los problemas mencionados.
“Muchos tienen la equivocada idea de que los militares son muy buenos al frente de las áreas de seguridad porque tienen una formación muy cuadrada (…) Sí creo que no era el perfil idóneo y no se, se le juntaron todas en general”, declaró aunque rescató que mientras estaba dentro del puesto “estuvo dispuesto a agilizar los temas de seguridad a los candidatos amenazados”, afirmó.
Sobre el regreso de Torres Piña, el dirigente del PRI resaltó que su papel como encargado de la política interna podría ejercer de manera adecuada, “yo creo que también por eso regresa Torres Piña, ya vimos que como candidato no es muy bueno, pero sí es bueno para lo política, eso hay que reconocerlo”.
Sobre las problemáticas que se han vivido en la ciudad las últimas semanas Valencia Reyes, mencionó que espera tengan pronta resolución, ya que todas estas problemáticas que se han estado presentando afecta a los morelianos y la economía dentro del estado.
Terminó diciendo que el llamado que hacen desde el PRI es para que atiendan y resuelvan el problema de los trabajadores del sindicato al servicio del Estado como un primer punto en la agenda de Torres Piña, “La exigencia es que ya se resuelva lo del sindicato porque no puede ser que ya lleve tanto tiempo y el problema nada más se esté administrando y no se resuelva”, demandó.