Morelia, Michoacán. – Carlos Torres Piña, en el último día de campaña electoral sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde se le cuestionó si tiene contemplado ir a tribunales en caso de que no resulte electo al cargo de munícipe al cual aspira o, si aceptará cualquiera que sea el resultado.
El próximo domingo 02 de junio se llevarán a cabo las elecciones y además de sufragar por un(a) presidente(a) del país, diputaciones locales y federales, senadores y senadoras, habrá que elegir al próximo alcalde de la capital michoacana.
Carlos Torres Piña expresó sentirse tranquilo debido a que su trabajo “a ras de tierra” le ha dado ventaja de “7 puntos” contra el representante de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien según la valoración que ellos poseen es el candidato que se encuentra posicionado en segundo lugar.
Esta tranquilidad reflejada en números para el candidato guinda se expresa en 45.8 por ciento, de tal manera que el alcalde con licencia cuenta con un 38.9 por ciento.
Por ello, cuando se le preguntó a Torres Piña si se encontraba listo para defender el resultado en los tribunales en caso de que esto sea necesario o si aceptaría cualquiera que sea el resultado, éste declaró tener el claro objetivo de ganar por contundencia de votos para que no haya qué apelar en los tribunales de la entidad.
“Nuestro objetivo es ganar con más de dos dígitos, eso es lo que estamos trabajando, creo que lo podemos conseguir; por supuesto que la tendencia ya no va a variar, les decía todavía se va a favorecer más la participación por los datos que ustedes vieron de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo [56 por ciento] y al de enfrente [Martínez Alcázar] en lugar de ayudarle su candidata [Xóchitl Gálvez] le va a bajar la misma tendencia”.
“Nosotros estamos por supuesto enfocados en la elección para que con las estructuras electorales defendamos el voto”, añadió.
Así mismo advirtió que lo que sí se hará es darle seguimiento a los procesos de denuncias que, durante el proceso electoral, se han interpuesto contra Alfonso Martínez.
“En el proceso de campaña y de precampaña nosotros fuimos presentando distintas denuncias porque no vamos a permitir que se sigan haciendo arbitrariedades y atrocidades. Les había dicho el dicho lunes que hasta el momento van poquito más de 40 y el día de ayer ya llevamos 52 con 2 de que en el Colegio de Morelia, antes el poliforum, se estuvieron dando cheques hasta de seis mil, 10 mil, 8 mil pesos, pesos, 4 mil pesos a la ciudadanía por programas y apoyos cuando saben que por ley no está permitido, pero ese no es el problema, el problema es que los condicionaban; afortunadamente hay video y audio de los hechos y son las quejas que lleva el propio jurídico de nosotros y bueno, ellos le darán seguimiento”, rescató el candidato morenista.
Finalmente, en compañía de Juan Pablo Celis quien es el dirigente estatal del partido Morena y Diego Hernández presentado como delegado de Claudia Sheinbaum aquí en Michoacán, Carlos Torres Piña refrendó su compromiso de cumplir con una victoria marcada “con más de 10 puntos”.